Site logo

Corredor Occidental

Descubre el Circuito Costero Marino de la Provincia de Chiriquí

El Corredor Turístico Occidental del Golfo de Chiriquí se ubica en el distrito de Barú, un lugar privilegiado de la geografía panameña con un extenso territorio costero y montañoso que lo convierten en un paraíso eco y agroturístico para explorar y disfrutar de actividades marinas y deportes de playa, especialmente en algunas de sus encantadoras playas como: Playa Las mellizas, Los Olivos, Punta de Piedra, Pulta Balsa, Los Limones, Caña Blanca, entre otras.

Este conjunto de playas tiene como escenario La Bahía de Charco Azul, una entrante marina de características únicas, localizada al extremo oeste del territorio, justo al este de la Península de Burica, donde resaltan formaciones geológicas de gran antigüedad.

La oferta de hospedaje y gastronomía es muy variada y multi-étnica, se ubica a lo largo de toda la costa. Su cabecera y ciudad principal es Puerto Armuelles, aquí encontrarán servicios complementarios como supermercados, farmacias, estaciones de combustibles, clínicas, almacenes de ropa, tiendas de elctrónica, entre otros.

La historia y evolución del distrito baruense es otro aspecto que destaca por su gran valor y riqueza cultural, un territorio que ha experimentado diversos hitos históricos y contrastes en su desarrollo socioeconómico de la región.

A medida que avanzan por el corredor, los visitantes experimentarán las impresionantes vistas del Golfo de Chiriquí, situado en la costa del Pacífico de Panamá. Aquí encontrarán hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y una gran variedad de ecosistemas marinos, como arrecifes de coral, manglares y islas tropicales. Los amantes del buceo y el snorkel descubrirán un paraíso submarino lleno de coloridos peces, tortugas marinas y otros fascinantes seres marinos.

Además de su belleza natural, el Golfo de Chiriquí también ofrece la oportunidad de experimentar la rica cultura local. Los visitantes pueden interactuar con las comunidades costeras, aprender sobre sus tradiciones pesqueras y probar la deliciosa gastronomía local, que destaca por sus mariscos frescos y platos típicos.

El desarrollo de este corredor geográfico se basa en principios de turismo sostenible. Se promoverán prácticas responsables que protejan el entorno natural y cultural, al tiempo que se brindarán oportunidades de desarrollo económico para las comunidades locales. El ecoturismo y la preservación de los recursos naturales serán aspectos clave en la planificación y promoción de esta ruta.

Barú

El Corredor Turístico Occidental del Golfo de Chiriquí ubicado en Barú basa principalmente su oferta turística en sus activos naturales de sol y playa, con más de 25 kilómetros de costa y playas, es ideal para realizar actividades ecológicas, agroturísticas, deportivas o para el ocio y entretenimiento familiar.

Playas espectaculares como Las mellizas, Los Olivos, Punta de Piedra, Pulta Balsa, Los Limones, Caña Blanca, entre otras, forman parte de la oferta privilegiada de este paraíso tropical del pacífico chiricano.

La oferta de hospedaje y gastronomía se localiza a lo largo de toda la costa baruense. En Puerto Armuelles, podras acceder a servicios complementarios como supermercados, farmacias, estaciones de combustibles, clínicas, almacenes de ropa, tiendas de elctrónica, entre otros.

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

{{locationDetails}}

Regresar a filtros

Browse sub-categories